No sabía qué hacer con mi vida. Cambiaba de trabajo y de carrera intentando encontrar mi sitio. No estudié Recursos Humanos en ninguna universidad. Hoy no me veo en otro sitio que no sea dedicándome de alguna manera a la selección gestión y desarrollo del talento.
Actualmente ayudo a las empresas a crear su equipo ideal a través de la identificación, selección y desarrollo de personas.
Yo estuve demasiado tiempo en el lugar equivocado y no quiero que te pase a ti también. ¿Quieres conocer mi historia? Sigue leyendo.
Aquí te cuento mi camino hasta dedicarme de lleno a los #recursoshumanos. Si quieres ver mi currículum profesional con detalle, visita mi perfil de LinkedIn:
01. Lost at sea
02. La oportunidad
Seguí trabajando en el negocio familiar, una asesoría fiscal, laboral y contable, buscando nuevos retos. El siguiente fue superar un proceso de selección de más de 600 candidatos para entrar en un concesionario.
De nuevo, la alegría me duró poco. Conocí a la jefa más autoritaria que he visto nunca (ni siquiera permitía que entre empleados nos dirigiéramos la palabra por los pasillos) y a unos compañeros que me hicieron la vida complicada fruto de aquel liderazgo del terror. Aquello fue un punto de inflexión para mí, pues decidí investigar y aprender todo lo posible sobre la gestión de equipos.
Y entonces apareció la oportunidad: una oferta de empleo para director de personas en la primera empresa española de #recursoshumanos. No tenía formación oficial relacionada, pero sabía que aquello era para mí. 7 entrevistas después, 2 tests psicotécnicos y un poco de suerte, el puesto era mío.
02. La oportunidad
03. El propósito
Como director de #recursoshumanos aprendí las herramientas y metodologías necesarias para identificar talento, líderes y competencias. Aquella formación en el sector del talento fue para mí un máster acelerado en la gestión y desarrollo de personas.
Descubrí mi pasión y una forma de evitar que a los demás les pase lo que a mí (encontrar la dirección correcta a base de palos), pues por un lado busco ayudar a las empresas a atraer al mejor talento para que encaje perfectamente con la cultura de la compañía y, por otro lado, ayudo a los profesionales a encontrar su camino a través de oportunidades laborales que les permitan desarrollarse.
Después tocaba dar el siguiente paso: continuar conectando empresas y talento, pero además compartiendo con los demás mis experiencias y aprendizajes. Es entonces cuando me sumerjo en el mundo de las escuelas de negocio.
04. Las gaviotas
Las gaviotas vuelan buscando tierra firme y, en mi travesía navegando por un mar oscuro y sin rumbo, encontré a tres personas que lo cambiaron todo.
La primera fue Antonio Cano. Excelente cohesionador y negociador, me ayudó como nadie en mi etapa de director de #rrhh con su acompañamiento y su confianza en mí.
La segunda fue Enrique Fuentes, experto en formación de habilidades directivas. Enrique me dio en su día la oportunidad de ganarme la vida haciendo lo que más disfruto y me abrió la mente para ver los negocios de una forma diferente.
Por último, conocí a Javi Soto, un apasionado de la docencia experiencial con quien aprendí lo que significa enseñar con autenticidad, pasión, energía y la ilusión de un niño. Subirte a un escenario como si fuera la primera vez.
04. Las gaviotas
05. Pasión
Más allá de viajar por algunas ciudades de España trabajando e impartiendo formaciones a empresas y universidades, he tenido la suerte de hacer cosas fantásticas.
Algunas de ellas:
– He entablado interesantes conversaciones con personas que admiro como Juan Carlos Cubeiro, Emilio Duró, Josef Ajram o Saul Craviotto.
– He compartido escenario con el ex-internacional jugador de baloncesto Jorge Garbajosa.
– Me nombraron representante institucional de la Cámara de Comercio Hispano-Japonesa en Castilla-La Mancha y la Región de Murcia.
– He obtenido una licencia de embajador de la Singularity University.
– Me ha entrevistado El País y he salido en la radio.
– He facilitado formaciones y outdoor trainigs para multinacionales.
– Gracias a la tecnología he «cruzado el charco» y he impartido formación online para empresas de Latam.
Pero, lo más importante, es que hoy puedo decir que me apasiona lo que hago.
Si has llegado hasta aquí...
Es posible que te hayas sentido identificado con alguna parte de mi historia. ¿Te ha pasado algo parecido? ¿Cuál es tu historia? ¿Me la cuentas?
Mándame un e-mail
Llámame si quieres
+34 662 05 45 25
Si quieres acompañarme en esta historia pásate por aquí:
Ahora toca volar más alto
¿Sabías que un un halcón nacido en una jaula piensa que volar es una enfermedad? Yo mismo estuve durante mucho tiempo en el lugar equivocado. No quiero que a los demás les pase lo mismo, y por eso me tomo tan en serio la misión de situar el talento en el lugar adecuado, donde pueda volar.